en el desarrollo de los pueblos.
Valencia (REDACTA).- La lectura tiene una importancia trascendental en el desarrollo de los pueblos en cuanto contribuye al desarrollo del pensamiento del ser humano y amplía su visión del mundo.
Estas razones han despertado el interés de instituciones públicas y privadas en desarrollar proyectos dirigidos a la promoción de la lectura y a la formación de lectores, lo que definitivamente favorece el avance social, cultural, económico y político del país.
Ante este compromiso social, la Universidad de Carabobo (UC) ha respondido con firmeza, creando y consolidando la Feria Internacional del Libro (Filuc), espacio propicio para el encuentro con el hecho literario.
La presidenta de la Filuc, profesora Rosa María Tovar, indicó que las ferias del libro han existido desde hace mucho tiempo y son instancias que nacen con características eminentemente comerciales por la concurrencia de numerosos vendedores y compradores en un sitio y tiempo determinado.
"Esta misma concurrencia de personas, sumado a la influencia positiva que tiene la lectura en el individuo hizo que esta actividad comercial sea hoy un hecho cultural con gran significación para la región central del país".
En este sentido, y orientado por la "función rectora en la educación, la cultura y la ciencia" con actividades dirigidas "a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza" que la Universidad de Carabobo organiza desde 1998 la Feria Internacional del Libro, celebrando en este año 2010 su décimo primera edición.
A través de cada una de sus ediciones, la Filuc se ha desarrollado y expandido, formando parte de un fenómeno de aceptación y asimilación de la lectura y el libro en la sociedad carabobeña. Hecho que ha quedado en evidencia gracias al crecimiento sostenido en la participación del público en actividades académicas, culturales y la venta de libros.
Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/932/filuc-arriba-su-dcimo-primera-edicin-
No hay comentarios:
Publicar un comentario