(Prensa Filuc).- En el marco de la 11ª. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2010, se realizó en el Salón Eugenio Montejo un taller llamado “Educar en valores”, dictado por Antonio Pérez Esclarín, escritor de varias publicaciones de temas educativos, donde pudo compartir sus experiencias como educador y dejar su firma en cada uno de sus libros.
Pérez Esclarín expresó, que “los libros son instrumentos para aprender, por eso es imposible el aprendizaje sin lectura de todo tipo, hoy en día se puede leer no solamente con libros, si no de los distintos contextos de lo que se plantea actualmente, como lo son los distintos aparatos de la lectura digital; las personas hoy en día dicen, que no se esta leyendo, pero se lee en otros contextos como el internet y los celulares que son instrumentos del lenguaje escrito”.
Asimismo, el autor del libro “aprender es divertido”, comentó que ha sido un enamorado de la feria del libro de la UC, porque le parece que es el modo de acercar la literatura con le lector, y piensa además, que es una oportunidad para reconquistar el amor a la lectura. “Hay que crear en el niño y en todas las personas el amor por los libros, ya que es un fiel amigo, te habla de emoción, de entusiasmo, por lo tanto creo que la Filuc es una oportunidad maravillosa para cultivar ese cariño al libro”.
Pérez Esclarín concluyó, explicando que hoy en día desde que nos levantamos estamos leyendo, para montarnos en un autobús, para hacer la lista del mercado, para comprar medicinas. “Por ello se entiende que la lectura es el medio fundamental de cultivar el aprendizaje, la inteligencia y sobretodo cultivar el corazón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario