Prensa Filuc. Esta sábado 30 de octubre, las autoridades de la Universidad de Carabobo inauguraron la 11ª Feria Internacional del Libro en el CC Metrópolis de San Diego, evento que transcurrirá hasta el 7 de noviembre con una variada programación.
El escritor Leonardo Padrón, fue el encargado de dar lectura al Pregón con un homenaje al libro y la lectura titulado El bosque de las palabras, en el salón Eugenio Montejo de la feria, el cual también recibió entre sus invitados al poeta Rafael Cadenas, Doctor Honoris Causa de la UC.
La rectora Jessy Divo de Romero presidió el acto de inauguración, acompañada por los vicerrectores Ulises Rojas, Académico; y José Ángel Ferreira, Administrativo; la profesora Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc; la gobernadora (e) Amalia Vegas y el alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano.
También asistieron representantes del tren directivo del gobierno regional, los ex rectores Ricardo Maldonado, Elis Mercado y María Luisa de Maldonado, decanos, docentes y miembros de la comunidad ucista y carabobeña.
El bosque de las palabras y encuentro A tres voces
El escritor, poeta, dramaturgo, Leonardo Padrón, leyó el pregón inaugural, no sin antes destacar que Valencia celebre “la liturgia sin pausa de convertir el libro en mandamiento, paisaje y noticia” y consideró a la Filuc como la mejor de Venezuela.
En el Pregón señaló que en el país la palabra escrita está desalojada porque muy pocos ciudadanos son lectores.
“La lectura nos permite conversar a cualquier hora, lugar y ánimo con maestros del ingenio, señores de la palabra, clásicos de todos los tiempos, herejes del conocimiento, arquitectos de la emoción, escribas de lo nimio y lo absoluto. La lectura es la experiencia estética de la más íntima cocción”.
Leonardo Padrón también fue el moderador del encuentro A tres voces, recital poético de lujo en el que participaron Darío Jaramillo Agudelo, invitado de Colombia; y los poetas venezolanos Rafael Cadenas y Alejandro Oliveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario