Pabellón Chamario recibe a unos mil 200 niños
Libros desde diez y veinte bolívares, se consiguen en los stand, en diversos títulos de interés.
(Prensa Filuc).- La 11ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo celebró su segundo día de programa con un record de visitas de unas cuarenta mil personas, entre ellas mil doscientos niños que visitaron el Pabellón Chamario, de acuerdo a información suministrada por la profesora Rosa María Tovar, presidenta de este evento editorial.
Y es que la variedad de títulos y novedades que han traído las diferentes casas editoriales y distribuidores, han llamado la atención del público que puede encontrar libros desde diez y veinte bolívares, y a la vez disfrutar de la diversa programación académica y cultural.
La profesora Mercedes Álvarez, coordinadora general del Pabellón Chamario, señaló que entre los días sábado y domingo mil doscientos niños pertenecientes a escuelas del municipio Guacara, visitaron este espacio ferial, para disfrutar de un maratón de cuentos, del programa radial La casa del conocimiento, por Metro 101.3 fm, el Teatro Arlequín, Taller de origami y Mímeses teatro.
El CDCH, adscrito al vicerrectorado Académico de la UC, presentó sus novedades en libros y revistas, encuentro encabezado por los profesores Ulises Rojas, vicerrector Académico y Zulay Niño, directora de este centro de investigación científica y humanística.
En el salón Miguel Hernández se llevó a cabo el conversatorio Filosofía de la fiesta brava, con Rafael E. Casal y Jesús Barrios, así como también el Encuentro otros lenguajes: Seis tributos por centenario del español Miguel Hernández, que plenó de público el salón ante las demostraciones de video, arte, poesía y fotografía, un evento organizado por la Embajada de España, uno de los patrocinantes de la Filuc.
Los Imposibles a casa llena
El escritor Leonardo Padrón presentó a casa llena el cuarto volumen de su libro Los Imposibles, en el salón Eugenio Montejo, en un encuentro moderado por Roland Carreño.
Un conversatorio de “Gratísimas dos horas” como él mismo refirió en el que habló de entrevistas realizadas en este libro a personajes imposibles de olvidar, entre ellos: Mario Vargas Llosa, José Luis Rodríguez, Vicente Fernández, Gustavo Dudamel y Andi García.
Luego de esta presentación, la escritora Michaelle Ascencio, junto a Inés Quintero y Laura Chirino, disertaron en un foro sobre la mujer en la historia y la literatura, en el que se destacó la presencia de este género a lo largo de diferentes épocas y hechos relevantes.
Darío Jaramillo Agudelo: Conversatorio de lujo
El poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, Premio Nacional de Poesía y finalista del Rómulo Gallegos, conversó con el público de la Filuc, en un grato encuentro moderado por Antonio López Ortega, asesor cultural de nuestra Feria del Libro, al cual asistieron las poetas Edda Armas y Victoria Di Stefano.
El invitado habló de sus años iniciales como poeta y luego como narrador, lo cual llevó sus obras a ser casi de la exclusividad de la Editorial colombiana Pre-textos.
“Puedo mencionar nombres que he endiosado como el de García Márquez, de los escritores colombianos el más importante; en poesía a Aurelio Arturo, pero muchos de afuera que me han marcado como Borjes”.
El poeta, quien ha sido catalogado como el símbolo de la renovación amorosa en su país, dijo que esta denominación es “un exabrupto, pues sólo considero que mi poesía ha tenido suerte en ser recibida”.
“Soy un apasionado lector de novelas del siglo XXI, en todos los idiomas. Tengo más bien la vocación de la felicidad que de dolor, y le doy gracias a la vida por celebrarla cada día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario