El espacio se dio inicio con la intervención de Laura Antill
ano, quien abrió el conversatorio con la lectura de un texto vinculado a la promoción de la lectura en los niños y el compromiso de los educadores en las escuelas de cultivar el hábito de leer y de transmitir el ejercicio de la lectura en las comunidades. “la promoción debe partir de las escuelas “citó.
Por su parte Carmen Martínez, miembro activo de la organización Banco de la Lectura, presentó una serie de videos, con los qué explicó el valor del libro como un elemento primordial en el cultivo de las palabras y de los elementos qué para ella son vitales en la literatura como lo es la narrativa y la lectura. Explicó que “a través de herramientas atemporales como lo es un libro, es el paso inicial para lograr una promoción exitosa de lalectura en las comunidades”.
Martínez enfatizó, que en las diversas experiencias que a través de los años como educadora y cuentista, y que según ella le ha permitido valorar las palabras y la lectura como base fundamental de la educación en los planteles, además reiteró su compromiso con la comunidad de ampliar el conocimiento de la lectura y de los textos qué han dejado un legado en la literatura latinoamericana.
Las expositoras, agradecieron a la Filuc, por la invitación a compartir sus conocimientos en el arte de la lectura, reiterando en que la sociedad debe crear una conexión directa con la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario